Ad Blocker Detected
Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.
Conocido es lo ocurrido en Cardona, y los pro y contra de las decisiones tomadas, pero que por suerte -gracias a las gestiones de los trabajadores- no implica la pérdida de fuentes laborales. Ahora, Cams unidad ejecutora (UE) Dolores enfrenta problemas y se ejecutarán cambios.
Trabajadores del sanatorio han afirmado la preocupación que existe por pérdidas de horas de trabajo y de puestos. Es que Cams llevaría adelante recorte de personal, con la finalidad de quitar el área de pediatria y cirugía, producto de los altos costos que enfrenta la unidad.
Según trascendió los costos de insumos y los altos costos de pagos de salarios e impuestos, habrían llevado a una situación de déficit.
Ahora existe otro problema.
Asse y Cams firmaron un contrato de complementariedad de servicios y por el mismo, Cams se encarga de todos los partos, nacimientos e internacion.
De concretarse el cierre de las áreas el sanatorio incumple lo ya firmado y se enfrentaría a una demanda del Estado.
Si bien no hay confirmación oficial las autoridades de Asse y el MSP estarían al tanto, y los trabajadores están a la espera de las aplicaciones de recorte.
Sin dudas que de pasar ésto se estaría ante un conflicto de grandes proporciones.
RADIO CENTRO CARDONA.